culto indebido - определение. Что такое culto indebido
Diclib.com
Словарь онлайн

Что (кто) такое culto indebido - определение

REPRESENTACIÓN DE UN SER SOBRENATURAL AL CUAL SE LE RINDE CULTO.
Idolo; Estatua de culto
  • Estatuilla de mármol, 2700-2500 a.{{esd}}C.

culto indebido      
term. comp.
Religión. El que es supersticioso o contrario a los preceptos de la Iglesia.
Culto a los ancestros         
PRÁCTICA RELIGIOSA
Veneración a los ancestros; Veneracion a los ancestros; Culto a los antepasados; Culto doméstico; Adoración a los ancestros; Culto domestico; Adoracion a los ancestros; Veneración ancestral; Veneracion ancestral; Espíritus ancestrales; Cultos a los ancestros
El culto doméstico, culto a los ancestros o culto a los antepasados es una práctica piadosa común a varias religiones basada en la creencia que los miembros de la familia que han muerto (ancestros) tienen una nueva existencia, se interesan por los asuntos del mundo y poseen la habilidad de influir en la suerte de los vivos.
ídolo         
sust. masc.
1) Representación de un ser superior cuyo carácter varía según las diferentes estructuras religiosas. Tomó sentido peyorativo con el cristianismo.
2) fig. Persona o cosa excesivamente amada o admirada.

Википедия

Ídolo

Un ídolo es una imagen de culto que es adorado porque se considera que es, contiene o representa una deidad, demonio o espíritu .

En el judaísmo e islamismo, la creación de cualquier imagen que represente a Dios está estrictamente prohibida, bajo la idea de que darle forma manifiesta idolatría.

En comunidades cristianas como el catolicismo, la Comunión anglicana (protestantes de Inglaterra) y las Iglesias ortodoxas existe una aceptación de las imágenes y esculturas religiosas tanto de Jesucristo y los Santos como de la Virgen María a manera de recordatorio analógicamente de lo que actualmente podría ser una fotografía.[1]​ En realidad, la terminología "ídolo", en el cristianismo, hace referencia a otro tipo de imágenes que eran adoradas en sí mismas o incluso a todo aquello que intente tomar el lugar de Dios, mientras que para las imágenes de Dios y los santos se utiliza el término de icono, sobre todo en las Iglesias orientales y la Iglesia católica.[2]

Por otra parte, en el neopaganismo, budismo, el hinduismo y el jainismo, las imágenes de deidades son comunes, no obstante muchos seguidores de estos credos argumentan que ellos no adoran el ídolo u objeto material en sí mismo, sino a la entidad espiritual que representa y que el objeto físico, como tal, carece de vida. Sin embargo, el rendir culto directo a objetos e ídolos per se es común en algunas religiones como el fetichismo y ciertas formas de animismo y vudú. Es importante destacar que mientras neopaganos e hindúes suelen ser considerados como politeístas (aunque su concepto de deidad puede variar incluyendo concepciones panteístas, henoteístas y animistas) budistas y janinistas no adoran a ningún dios y las imágenes de sus altares son de maestros que alcanzaron la Iluminación y otras deidades de naturaleza espiritual diferente a la de un dios (véase concepto de Buda).

Un caso poco usual se presenta en el hinduismo, donde una estatua puede ser tratada como deidad en un acto de devoción y perder su importancia especial inmediatamente después de haber finalizado el ritual de reverencia.